ESPACIO. Un mes de escritura 11.

11. MALETA QUE ME DEFINA. ESPACIO

En la maleta que me define primero debería meter el espacio que queda entre La campana de cristal y La analfabeta que era un genio de los números, para poder ampliarla mágicamente como amplió Arthur su coche volador. Así no tendría que dejar fuera toda Amélie Nothomb, ni mi veintena de libretas-diario para ver qué versión más joven de mí tiene algo que decirme en según qué situación. Me cabrían entonces unos cuantos conciertos de Els Amics de les Arts, y de Regina Spektor, y de Roger Mas. Me llevaría también las 10 frases que cambiaron la vida de Ter porque en ocasiones para mí han sido una brújula. Tendría que meter todos mis hits adolescentes de los 2000 que me dan una energía muy diferente que la que da el café. Y a Imagine Dragons, y a Caro Emerald. Y en la sección de grupos que ya no existen, pero que necesito metería a Mine! y a Patch y a Nyandú y a The Mamzelles. Me llevaría también a Seguridad y Valentía, para no olvidar lo que busco. Momo para recordar no volverme una persona gris. El jardín secreto para pensar en cultivar flores y no olvidarme de vivir. Y bolígrafos y tinta y colores para inventar e imaginar y vivir mi propia historia en libretas que todavía tengo que adquirir.

Comentaris